microblogueo

Título nobiliario francés

Delfin de Francia

Escucha aquí el articulo «delfin de francia»

En Frances,  dauphin de France, fue un título nobiliario francés empleado continuamente desde el año 1349 hasta 1830; siendo exclusivo para todos los príncipes herederos al trono de Francia que fuesen hijos legítimos del monarca reinante.
Por extensión, la Delfina de Francia es un título que sólo ostenta la esposa y por ende, futura reina consorte del delfín de Francia.

Armas ornamentadas de los delfines de Francia.

Dato histórico curioso

Fue en 1349, que el Delfín de Viennois vende el título (junto al territorio del Delfinado) al rey Felipe VI de Francia, con la única condición de que no se integrara a la Corona y que el heredero al trono francés portara irrevocablemente el título de Delfín. Aunque el Delfinado pertenecía al imperio en 1357, el Delfín Carlos, presta homenaje al emperador Carlos IV, siendo en 1378 que el emperador confiere el vicariato perene del imperio sobre el Reino de Arlés al Delfín. Sin embargo, el Delfinado termina siendo anexionado a Francia para 1457, manteniéndose para todos los herederos franceses hasta el Gran Delfín, quien fue designado como Delfín de Francia.
Tras el desplome de los Borbones en 1830, todos los herederos al trono francés durante el período del año 1830 a 1848, acogieron el nombre de Príncipe Real de Francia.

Para mayor comprensión

El reino de Arlés, fue un dominio franco-burgundio o propiamente borgoñón con capitalidad en la ciudad de Arlés.
Y la ciudad de Arlés, es una ciudad del sur de Francia.

Delfines Franceses

Herederos de la corona desde 1349 hasta 1830.