Templos

Origenes de los Templos

Desde sus orígenes, el templo o edificio sagrado, delimitaba la zona del cielo en la tierra, que el augur (sacerdote de la Antigua Roma que practicaba oficialmente la adivinación) utilizaba para contemplar qué aves lo surcaban y en qué sentido, para dictar los augurios.

Se cree que los primeros templos construidos con piedra, fueron los de la civilización del Antiguo Egipto, representando la morada celestial de los dioses para su culto y lugar de divinidad. Por esto, sólo el faraón y los sacerdotes, podían permanecer en el recinto, relegando a la nobleza a patios aledaños y a los súbditos entre pilonos, es decir, gruesos muros erigidos por pares que franqueaban la entrada principal de templos egipcios.

Home Templos
TEMPLOS

Más tarde los templos griegos pasaron hacer el modelo para los arquitectos del imperio romano como referente en la arquitectura religiosa y profana, erigiendo las edificaciones más bellas y armoniosas.

Aunque también hay que destacar los más de 1500 templos tallados en roca natural sólida de la India que albergan obras de arte de importancia mundial para la humanidad. Hecho que nos hace recordar a los artesanos de la época que llevaban sus diseños en madera a las cuevas sagradas pasando a ser la arquitectura en roca más antigua.