microblogueo

Sonidos en los Planetas

Los sonidos en el Espacio y los planetas

Escucha aquí el audio del artículo «Los Sonidos en el Espacio y los Planetas»

En física, sonido es cualquier fenómeno que involucre la propagación de Ondas Mecánicas, sean audibles o no por medio de un fluido u otro medio elástico que genere el movimiento vibratorio en un cuerpo. En los planetas, el sonido viaja dependiendo de la capacidad de recuperación, de la elasticidad del medio, de la densidad, de la atmósfera y de la temperatura.

Así, los científicos de la Nasa revelan que, en Marte los sonidos de tono altos, sonarían más alto que la mayoría de las voces; y algunos sonidos como silbidos, campanas o cantos de pájaros, serian casi inaudibles, escuchando una versión más silenciosa y amortiguada de lo que esperarías escuchar en la Tierra.

En nuestro planeta, el sonido es creado por ondas de presión, mientras que en el Espacio, encontramos sonidos creados por ondas electromagnéticas, llamadas ondas de plasma. Una prueba de ello, es la sonda Van Allen, con sus instrumentos de campo eléctrico – magnético, diseñado para captar las ondas de plasmas espaciales alrededor de la tierra y que, debido a la diferencia del sonido, la cacofonía rítmica generada por estas ondas, puede resultar sordas a nuestro oídos.

Lista de sonidos captados en el espacio

Sonido Júpiter
Sonido Marte
Sonido del Sol

Artículos Relacionados

Escucha el sonido en los planetas

Sonido en los Planetas

Escucha el Sonido en Marte

El Sonido en Marte

Home conoce la Tierra

Conece la Tierra

Home Ciencia y Tecnología

Ciencia y Tecnología

Artículos Relacionados

Artículo el Sonido en los Planetas
Escucha el Sonido en Marte
Home conoce la Tierra
Home Ciencia y Tecnología

Sonido en el espacio y los planetas

¿Cómo funciona el sonido en marte?

Conoce la tierra

Ciencia y Tecnología