sonido en Marte

¿Cómo funciona el sonido en Marte?

Las diferencias esenciales tendrían tres efectos principales en el sonido: La velocidad, el volumen y la calidad.

Respecto a la velocidad, la fría atmósfera marciana, emite sonidos que tardarían un poco más en llegar a tu oído, debido a que mantiene una velocidad de sonido más baja en comparación con nuestro planeta, alrededor de 540 mph, unos 240 metros por segundo mientras que en la tierra, viaja 760 mph unos 340 metros por segundo. Probablemente no lo notarÍas en distancias cortas, pero en estas distancias si podrías.

En cuanto a la calidad la atmosfera esta compuesta por un 96 por ciento de dióxido de carbono, lo que provoca que adsorba muchos todos de sonidos altos, mientras que los bajos viajarían largas distancias, atenuando y debilitando la señal de frecuencia, siendo más notable cuanto más lejos se estuviera de la fuente del sonido.

Llegando al volumen, los niveles serían automáticamente más bajos, ya que la atmósfera es 100 veces menos densa que en la tierra, afectando las ondas sonoras, resultando la señal más suave. En conclusión, en el planeta Marte, tendríamos que estar más cerca del sonido para escucharlo al mismo nivel de volumen que en la tierra.

Entonces ¿Cómo suena realmente el sonido en Marte? Aquí te dejamos una muestra.

Este audio de la superficie de Marte, fue grabado por el micrófono en el costado del Perseverance Rover de la NASA, el 20 de febrero de 2021. Este clip se ha filtrado para reducir los sonidos del rover y se puede escuchar un poco de viento.

Crédito: NASA / JPL-Caltech

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Artículo el Sonido en los Planetas

El Sonido en los Planetas

Artículo esfera robótica DAEDALUS

Explorador Daedalus

La Esfera Robótica que explorará las Cuevas Lunares

Home conoce la Tierra

Conoce la Tierra

Home Ciencia y Tecnología

Artículos de Ciencia y Tecnología

Artículos más leídos

Artículo el Sonido en los Planetas
Artículo esfera robótica DAEDALUS
Home conoce la Tierra
Home Ciencia y Tecnología

Sonidos de los planetas

Daedalus explorador

Conoce la tierra

Ciencia