
Crujientes por fuera y ligeros por dentro, estos pasteles de cangrejo sin gluten son perfectos para un entrante o un almuerzo ligero. También son ideales para preparar con anticipación y luego freír en el último momento.
12 pasteles de cangrejo para 4 comensales
40 minutos para preparar y 10 minutos para cocinar
133 calorías / porción
Ingredientes
300 g (10 oz) de carne de cangrejo blanco
1 chalota finamente picada
Un ramillete de cilantro, finamente picado
1 guindilla roja, sin semillas y finamente picada
2 limones, 1 rallado y uno cortado en gajos
100 g (3 1/2 oz) de pan blanco sin gluten (sin corteza)
4 1/2 cucharadas de mayonesa, más extra para servir
pizca de sal marina
pizca de pimienta negra
1 huevo batido
aceite de girasol, para freír.
Método
Coloca el pan en un procesador de alimentos y licúa hasta que se convierta en pan rallado. En un bol, combine la carne de cangrejo con la chalota , el cilantro, la guindilla , la ralladura de lima, un cucharada de jugo de lima, 50 g (2 oz) de pan rallado y la mayonesa. Sazone con sal marina, pimienta negra y mezcle todo hasta que esté bien combinado. Divida la mezcla en 12 porciones iguales y forme bolas ligeramente aplanadas. Refrigere por 30 minutos.
Coloca el huevo batido en un bol y el resto del pan rallado en otro. Sumerja los pasteles de cangrejo enfriados por el huevo y luego por el pan rallado hasta cubrir uniformemente. Dejar de lado.
Vierta 2,5 cm (1 pulgada) de aceite de girasol en una sartén mediana. Colocar a fuego medio hasta que un trozo de pan caído en el aceite se dore en unos 40 segundos. Coloca con cuidado las croquetas de cangrejo en el aceite y sofríe durante 3 minutos por cada lado hasta que estén crujientes y doradas. Retirar con una espumadera y escurrir sobre papel de cocina.
Sirve los pasteles de cangrejo con ensalada verde, mayonesa extra y rodajas de lima.
¡Buen provecho!