Receta de pasteles de cangrejo sin gluten

PASTELES DE CANGREJO SIN GLUTEN

Crujientes por fuera y ligeros por dentro, estos pasteles de cangrejo sin gluten son perfectos para un entrante o un almuerzo ligero. También son ideales para preparar con anticipación y luego freír en el último momento.

12 pasteles de cangrejo para 4 comensales

40 minutos para preparar y 10 minutos para cocinar

133 calorías / porción

Ingredientes

300 g (10 oz) de carne de cangrejo blanco

1 chalota finamente picada

Un ramillete de cilantro, finamente picado

1 guindilla roja, sin semillas y finamente picada

2 limones, 1 rallado y uno cortado en gajos

100 g (3 1/2 oz) de pan blanco sin gluten (sin corteza)

4 1/2 cucharadas de mayonesa, más extra para servir

pizca de sal marina

pizca de pimienta negra

1 huevo batido

aceite de girasol, para freír.

Método

Coloca el pan en un procesador de alimentos y licúa hasta que se convierta en pan rallado. En un bol, combine la carne de cangrejo con la chalota , el cilantro, la guindilla , la ralladura de lima, un cucharada de jugo de lima, 50 g (2 oz) de pan rallado y la mayonesa. Sazone con sal marina, pimienta negra y mezcle todo hasta que esté bien combinado. Divida la mezcla en 12 porciones iguales y forme bolas ligeramente aplanadas. Refrigere por 30 minutos.

Coloca el huevo batido en un bol y el resto del pan rallado en otro. Sumerja los pasteles de cangrejo enfriados por el huevo y luego por el pan rallado hasta cubrir uniformemente. Dejar de lado.

Vierta 2,5 cm (1 pulgada) de aceite de girasol en una sartén mediana. Colocar a fuego medio hasta que un trozo de pan caído en el aceite se dore en unos 40 segundos. Coloca con cuidado las croquetas de cangrejo en el aceite y sofríe durante 3 minutos por cada lado hasta que estén crujientes y doradas. Retirar con una espumadera y escurrir sobre papel de cocina.

Sirve los pasteles de cangrejo con ensalada verde, mayonesa extra y rodajas de lima.

¡Buen provecho!