
Pruebe estos panqueques rellenos de gambas para cenar cualquier noche de la semana rellenos de cremosos puerros y gambas, ligeros sin gluten.
Para 4 comensales haga 8 panqueques rellenos
40 minutos para preparar
25 minutos para cocinar
522 calorías / porción
Ingredientes
Para los panqueques
140 g de harina blanca sin gluten
pizca de sal
300 ml de agua
3 cucharadas de aceite de girasol
Para el llenado
30 g de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 puerros pequeños, finamente cortados
150 ml de vino blanco seco
30 g de harina de maíz
400g de gambas
250ml de yogur griego
½ limón, exprimido
un poco de parmesano recién rallado
eneldo para decorar
y ensalada verde para servir
Método
Consejos: los panqueques se pueden usar para cualquier otro plato, por lo que puede valer la pena duplicar las cantidades y congelarlos, intercalados con film transparente. Si quieres que estén más ricas puedes hacerlas con leche y / o agregar un huevo, pero con el relleno ya está bastante rico.
Si quieres usarlos de postre, agrega una cucharadita de azúcar a la mezcla y luego rellena los panqueques con frutos rojos frescos, manzana o pera guisada, tu mermelada favorita o unas nueces tostadas. Exprima un poco de jugo de limón por encima o rocíe con miel o jarabe de arce y sirva con una cucharada de crema espesa o yogur griego.
Para los panqueques
Ponga la harina y la sal en el bol de un procesador de alimentos o licuadora. Agrega el agua y bate hasta que la mezcla esté totalmente suave. Dejar reposar durante 5 minutos.
Calentar unas gotas de aceite en una sartén pequeña antiadherente hasta que humee. Vierta un cucharón pequeño de la mezcla en la sartén y gírelo para que cubra toda la base. Deja que se cocine rápido hasta que esté suelto en la sartén. Use una espátula para darle la vuelta al panqueque y cocínelo del otro lado. Cuando ese esté cocido, deslícelo sobre un papel de hornear antiadherente o film transparente y cocine el siguiente.
Nota: Cocine toda la mezcla, intercalando las tortitas con papel o film transparente para que no se peguen y los restantes congélelos.
Para el relleno
Calentar la mantequilla y el aceite en una sartén ancha y añadir los puerros. Sudar a fuego bajo y lentamente durante al menos 15 minutos con la tapa puesta, deben ser muy suaves y casi transparentes, pero sin color. Mientras tanto, en un tazón pequeño, mezcle el vino blanco con la harina de maíz hasta obtener una pasta suave. Agregue esto a los puerros y cocine a fuego lento hasta que la salsa espese. Agrega las gambas en la salsa a fuego muy lento para que se capture todo su sabor luego agregue suavemente el yogur, deje que los sabores se fusionen, sazone al gusto con la sal, la pimienta y el jugo de limón. Con una espumadera, divide las gambas entre los panqueques, y colócalos en un plato plano resistente al calor. Vierta el resto de la salsa sobre estos. Esparza una fina capa de parmesano fresco sobre los panqueques rellenos y dorar ligeramente debajo de una parrilla caliente. Sirva con verduras de temporada o una ensalada y patatas asadas o hervidas.
¡Y buen provecho!