
Método
Para darle un giro a su receta de salteado habitual, pruebe este plato de lubina al vapor, servido con arroz esponjoso y col rizada especiada, comenzando por freír el pescado ligeramente antes de cocinarlo al vapor para asegurar una piel gloriosamente dorada y crujiente.
Consejo: Acompañe con una copa fría de Chardonnay.
Vierta el arroz en una sartén y cocine de acuerdo con las instrucciones del paquete.
Mientras tanto, prepare la lubina marcando la piel y frotando el ajo y el jengibre. Caliente el aceite hasta que chisporrotee en una sartén grande y coloque los filetes con la piel hacia abajo en la sartén. Cocine durante 1-2 minutos, hasta que la piel esté crujiente (el pescado aún no estará bien cocido).
Saque con cuidado los filetes de la sartén y déjelos a un lado en un plato caliente. Agrega la col rizada y la guindilla a la sartén, reduzca el fuego a medio y agregue la salsa de soja y el jugo de la media lima. Mueva la col rizada en la sartén hasta que esté uniformemente cubierta con el líquido.
Coloque los filetes nuevamente sobre la col rizada y cubra la sartén con una tapa. Deje que se cocine al vapor durante 3-4 minutos, hasta que la col rizada se ablande y comience a crujir, y el pescado esté bien cocido.
Extienda el arroz cocido y cubra con la col rizada y los filetes. Esparcir sobre las cebolletas picadas y un chorrito de lima para servir.
Ingredientes para dos personas
1 filete de lubina
1/2 Ajo (aplastado)
1 centímetro de jengibre (rallado)
1 cucharadita de aceite de oliva
1,5 gramos de col rizada
1/5 Chiles (rebanado) rojos al gusto
1/5 cucharadita salsa de soja
1/5 Limas (solo jugo)
1 cebolleta (cortado a lo largo)
88 gramos de Arroz largo
Ingredientes para dos personas
2 filetes de lubina
1 ajo (aplastado)
2 centímetros de jengibre (rallado)
2 cucharaditas de aceite de oliva
3 puñados col rizada
1 Chile rojo al gusto (rebanado)
1 cucharadita salsa de soja
1 Lima (solo jugo)
2 cebolletas (cortado a lo largo)
175 gramos de Arroz largo