Curiosidades de McDonalds

McDonald’s Microblogueo
Artículo de McDonald’s Microblogueo

Los primeros productos vendidos en McDonalds no fueron hamburguesas, era pan con salchicha americana; los cuales estuvieron presentes en diferentes países entre finales de los noventa y a principios de los 2000, en el caso de EEUU fue el McHotDog y en el Reino Unido un producto del menú ahorro, pero nunca gozaron de éxito.​

Curiosidades de McDonalds

Según estadísticas, cada 10 segundos, McDonald’s abre un restaurante en el mundo.

Es la mayor distribuidora de juguetes… El 20% de las ventas son cajitas felices.

El menú original no ofrecía papas fritas.

McDonald’s vende más de 75 hamburguesas por segundo.

Debido a que los japoneses se les hace difícil pronunciar “Ronald”, lo llamaron Donald McDonald.

El logo de la empresa (arcos dorados) es más reconocido que la cruz católica.

La franquicia sirve alrededor de 9 millones de libras de papas por día.

El 1% de la población mundial come diariamente en McDonald’s, lo cual equivale a 68 millones de personas.

París es el único lugar en el mundo donde los arcos de McDonald’s son blancos en vez de dorados.

La reina Isabel II de Inglaterra es dueña de un centro comercial cercano a Buckingham Palace donde hay un McDonald’s.

El primer Ronald McDonald, se llamaba Willard Scott, y lo despidieron por estar muy gordo.

En la India se sirve carne de cordero en vez de res.

La empresa recibe anualmente 27.000 millones de dólares.

Figuras públicas como Sharon Stone, Jay Leno, Shania Twain, Pink y Rachel McAdams, fueron trabajadores de McDonald’s al inicio de sus carreras.

La Torre Kuala Lumpur en Malasia, uno de los edificios más altos del mundo, tiene un McDonald’s.

El término Mc-job fue agregado por el diccionario de Oxford, para hacer referencia a un trabajo con un salario y prestigio muy bajos.

El 27 de agosto de 2007 se inauguró el Museo Restaurant de la Big Mac en Pensilvania, Estados Unidos. La galería alberga la estatua de una Big Mac más grande del mundo (14 pies de alto).

Existe una Universidad de la Hamburguesa en Illinois, donde los franquiciados son capacitados para gerenciar un restaurante y desarrollar nuevos métodos para cocinar, congelar, almacenar y servir.

El McDonald’s más pequeño, mide 492 pies cuadrados y está en Tokio (Japón).

McDonald’s fue prohibido en países como Corea del Norte, Bolivia, Macedonia, Ghana, Zimbabwe, Islandia, Yemen, Bermuda, Montenegro y Kazajistán.

El McDonald’s más grande, mide más de 28.000 pies cuadrados y está localizado en Pekín (China).

Cronología

1953: El tercer restaurante McDonald’s, con franquicia de Roger Williams y Burdette Landon, abre en Downey, California, en la esquina de Lakewood Blvd y Florence Avenue. Hoy es el restaurante McDonald’s más antiguo aún en funcionamiento.

1957: Se reconstruye el restaurante original en San Bernardino con un diseño de arcos dorados.

1962: La investigación de mercado muestra que la gente identifica a McDonald’s principalmente con los arcos dorados.

1971: Se abre el primer McDonald’s en Europa en Zaandam, Países Bajos, en colaboración con la cadena de supermercados holandesa Albert Heijn.

1971: El primer McDonald’s en el hemisferio sur abre en Australia, en el suburbio de Yagoona en Sydney en diciembre. El restaurante se hace conocido localmente como «Maccas».

1972: El sistema McDonald’s genera mil millones de dólares en ventas a través de 2200 restaurantes.

1972: El primer McDonald’s en la ciudad de Nueva York abre en el Upper West Side de Manhattan, llamado «Townhouse» (para reflejar que no era un autocine) y sirve un récord de 100,000 hamburguesas en su primera semana.

1974: El 13 de noviembre abre en Woolwich, al sureste de Londres, el primer McDonald’s del Reino Unido. Es el restaurante número 3000 de la empresa.

1976: El primer McDonald’s en Suiza, en la Rue du Mont-Blanc en Ginebra.

Un McDonald’s en Finlandia, ubicado en Hämeenkatu en el centro de Tampere. El primer restaurante McDonald’s en Finlandia estaba ubicado en Commerce House, cerca de la plaza del mercado Keskustori, pero desde entonces se cerró.

1984: El primer McDonald’s en Finlandia abre en Tampere.

1987: El 12 de agosto, un Piper Cheyenne, que partió de Augsburgo, Alemania Occidental, se encontraba en una aproximación simulada al aeropuerto principal de Munich, Riem, cuando todos los instrumentos fallaron. El avión se estrelló contra el restaurante McDonald’s en Wasserburger Landstrasse. Catorce personas murieron en el incidente: 4 en el avión, 3 en la calle o en un autobús, que también fue impactado por el avión, y 7 en el restaurante. Desde entonces, el McDonald’s en Wasserburger Landstrasse ha sido reconstruido.

1987: El 23 de noviembre, se abre la primera tienda escocesa en Dundee, seguida de Kirkcaldy.

1988: El 29 de abril, McDonald’s abre su primer restaurante en Hungría, en Budapest, que es el primer McDonald’s en un país del Pacto de Varsovia, detrás del Telón de Acero. El primer McDonald’s en Estonia, ubicado en el casco antiguo de Tallin.

1990: El 31 de enero se abre el primer restaurante McDonald’s de la Unión Soviética, en Moscú.

1990: En noviembre McDonald’s abre su primer restaurante en Chile.

1995: Se abre el primer McDonald’s de Estonia en Tallin.

2002: En octubre, McDonald’s abre la primera de dos tiendas corporativas en Lincoln, Nebraska, para probar el concepto de restaurante llamado «3N1». El concepto incorporó un área de comedor informal «Sandwich & Platter», un área de «panadería y helados» con cafés gourmet y un McDonald’s tradicional en un solo edificio. La segunda tienda se lanza aproximadamente seis meses después. El concepto está encabezado por Tom Ryan, quien era vicepresidente ejecutivo y director de concepto en ese momento. El concepto se abandona en menos de un año, y Ryan deja McDonald’s para unirse a Quiznos Sub.

2003: James Richard Cantalupo es elegido presidente y director de operaciones, en sustitución de Jack M. Greenberg. Justo antes de asumir su cargo, Cantalupo cierra Project Innovate, un proyecto de consultoría global que ya había gastado $ 170 millones de un presupuesto proyectado de $ 1.2 mil millones para los cinco años.

2003: Según Technomic, una firma de investigación de mercado, la participación de McDonald’s en el mercado estadounidense había caído tres puntos porcentuales en cinco años y estaba en 15,2%.

2003: La firma reporta una pérdida de $126M USD para el cuarto trimestre.

2004: El presidente y director ejecutivo Jim Cantalupo muere repentinamente a la edad de 60 años en su habitación de hotel de un aparente ataque al corazón mientras asistía a la convención anual de franquiciados en Orlando, FL el 19 de abril. Con 30 años de experiencia en la organización, Cantalupo había trabajado anteriormente como presidente y director general de McDonald’s International. Se le atribuye la introducción de la línea de ensaladas premium y la reformulación de los Chicken McNuggets para incluir carne más magra y totalmente blanca. Andrew J. McKenna, Sr., un destacado hombre de negocios de Chicago y director de McDonald’s, es elegido presidente no ejecutivo, y Charlie Bell de Sydney, Australia, es elegido presidente y director ejecutivo de McDonald’s Corporation. Un mes después Bell es diagnosticado con cáncer colorrectaldurante un examen físico requerido para su nuevo cargo y muere en enero del próximo año. Al igual que el presidente jubilado y exdirector ejecutivo Fred L. Turner, Bell comenzó su carrera en McDonald’s como miembro de la tripulación. Fue ascendido con frecuencia, sirviendo como director de Operaciones de la corporación y como presidente de McDonald’s Europa y del Grupo de Asia/Pacífico, Medio Oriente y África.

2005: Jim Skinner es elegido presidente y director ejecutivo. Skinner comenzó su carrera en McDonald’s como gerente de restaurante en prácticas en un McDonald’s en Carpentersville, Illinois, en 1971, después de servir casi diez años en la Marina de los EE. UU.

2005: Un empleado despedido con síndrome de Asperger, que fue despedido por golpear a un cliente, asesina a su exgerente en un establecimiento de McDonald’s en West Sussex, Inglaterra. Shane Freer mató a puñaladas a Jackie Marshall durante una fiesta infantil en el restaurante de comida rápida que ella supervisaba. Freer fue declarado culpable y condenado a cadena perpetua por el Tribunal de la Corona de Lewes.

2010: Subway supera a McDonald’s como la cadena de restaurantes de una sola marca más grande y el operador de restaurantes más grande del mundo.

2011: McDonald’s hace un trato con el Marine Stewardship Council para certificar el pescado utilizado para el Filet-O-Fish que se vende en Europa.

2012: McDonald’s comienza a publicar el recuento de calorías de los artículos en los menús y tableros de menús en el drive-thru.

2013: Se otorgó la primera franquicia de restaurante de hamburguesas McDonald’s en Vietnam al yerno del primer ministro vietnamita.

2013: McDonald’s Australia prueba la entrega a domicilio en áreas seleccionadas de Sydney, con pedidos en línea disponibles a través de Menulog.

2014: (octubre) McDonald’s Australia prueba hamburguesas personalizadas con la opción de pan, queso, salsas, etc. Esto se lanzó en Castle Hill Store en Sydney.

2015: Tiendas de Estados Unidos implementan desayuno todo el día.

2016: McDonald’s retira el rastreador de actividad Step-It, que se usa en la muñeca, y se regaló con Happy Meals a niños en los EE. UU. y Canadá. Se temía que los dispositivos causaran irritación de la piel.

2018: McDonald’s anuncia que prohibirá las pajitas de plástico para beber en sus restaurantes del Reino Unido e Irlanda.

2019: McDonald’s compra la empresa de tecnología de personalización Dynamic Yield por 300 millones de dólares y adquiere una participación del 9,9 % en la empresa de software móvil Plexure por 3,7 millones de dólares.

2019: McDonald’s abre McHive, el restaurante para abejas más pequeño del mundo.

2019: el 10 de septiembre, McDonald’s adquirió Apprente, una nueva empresa estadounidense que se especializa en servicio al cliente utilizando inteligencia artificial.

2020: en marzo, McDonald’s suspendió el desayuno durante todo el día debido a la pandemia de COVID-19.