microblogueo

Curiosidad del diseño

Venus de Boticelli fue usada para mostrar los beneficios de Adobe Illustrator

Escucha aquí el artículo «curiosidad del diseño»

El nacimiento de Venus, es un cuadro del pintor renacentista Sandro Botticelli, una de las obras cumbre del maestro florentino y del Quattrocento italiano. Se encuentra al temple sobre lienzo y mide 278,5 cm de ancho por 172,5 cm de alto. Y aún se conserva en la Galería Uffizi, en Florencia, donde está expuesto en la sala 10-14, llamada de Botticelli. El nacimiento de Venus, fue la cara del software utilizado por los profesionales de la edición en sus orígenes, en 1987, sus creadores utilizaron la obra como la imagen desde su creación.

Los creadores del programa Adobe Illustrator, eligieron a la icónica pintura renacentista para mostrar la potencia del programa y gracias a las curvas que posee la obra de Botticelli, la comparan con el trazo vectorial. En la obra pictórica se puede ver a Venus recién nacida, desnuda y de pie encima de una concha de vieira ampliada. Venus, la diosa romana, está asociada con el amor y la belleza, viéndose rodeada por tres personajes de la mitología clásica:

Zephyr, el dios del viento.

Cloris, una ninfa asociada con las flores. Y como esposa del dios del viento, el ya mencionado Zephyr.

Por último, Horae, una diosa griega quien está muy vinculada con las cuatro estaciones.

A la derecha de Venus está la pareja del viento, Cloris y Zephyr, quienes intentan empujar a la diosa romana con su respiración. Del otro lado, a la izquierda de la diosa aparece Horae con una capa intentando cubrirla.