microblogueo

Curiosidad de Google

Google fue tomado del término googol, que significa uno en un millón.

«Curiosidad de Google» Microblogueo
Escucha el artículo «Curiosidad de Google» en audio

El nombre de Google fue tomado del término googol, que significa uno en un millón; y aunque en primera instancia, iba a llamarse “BackRub”, los fundadores quisieron cambiarle el nombre, colocándole “Google”, el cual tenía relación con el objetivo de organizar la información que había en la web. ​

Google, LLC es una compañía principal subsidiaria de la estadounidense Alphabet cuya especialización son los productos y servicios de internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

La historia de Google comienza en 1995 en la Universidad de Stanford. Larry Page estaba considerando Stanford para la escuela de posgrado y Sergey Brin, ya un estudiante de Stanford, fue asignado para mostrarle los alrededores. Según algunos relatos, al ano decidieron asociarse, trabajando desde sus dormitorios, hasta lograr construir un motor de búsqueda capaz de usar enlaces para determinar la importancia de páginas individuales en la World Wide Web. A este motor de búsqueda, lo llamaron: Backrub, llamándose posteriormente, Google.

Gifs gratis para descargar