microblogueo

consejos para conversar

Consejos para conversar y llegar a acuerdos con personas o conflictos difíciles

Consejos para conversar con personas difíciles.
Escucha aquí el artículo «Consejos para conversar»

Tiempo de lectura: 5 Minutos

Cuando tratamos con personas o situaciones de índole, necesitamos manejar con estrategia estos momentos en ambientes o lugares idóneos para conversar, resolver conflictos y transcurrir en paz, el tiempo o espacio de convivencia. Los siguientes consejos te ayudaran a familiarizarte con soluciones a este tipo de problemas:

Consejo uno

Elija un lugar donde ambos se sientan cómodos, preferiblemente al aire libre como, por ejemplo, un parque donde se escuchen risas y puedan relajarse. Siempre las distracciones crean entornos con menos posibilidades de discusiones y si de conversación.

Consejo dos

Comience con una solución sándwich, es decir con un comentario positivo. No se abalance, asegúrese de que la otra persona comprenda que aprecia su esfuerzo y luego de inicio al tema de importancia de la conversación.

Consejo tres

Evite comentarios que generen controversia, no use acusaciones o afirmaciones personales. Utilice palabras amables acerca de lo bien que le queda el color de su camisa. Así hará que la persona entre en zona de confort.

Consejo cuatro

En lugar de expresar sus sentimientos, hable del punto principal, no agote el tiempo y la energía, sea realista, señale los hechos y explique la situación desde un punto de vista objetivo para ambos.

Consejo cinco

Hacer acuerdos de tiempo en la conversación para cada una de las partes, es mejor cuando hay descontento. Sino haga acuerdos con un mediador.

Consejo seis

Establecer ciertos límites es un desafío, especialmente si es cercano a la persona, en cualquier caso, no suene imponente, la neutralidad es clave para una conversación saludable.

Consejo siete

Preste y atraíga la atención de la persona, en lugar de darle oportunidad de que lo intimide. Haga que olvide la idea de atacarlo u ofenderlo con las palabras. Este consejo es para ambas partes.

Conversar con personas difíciles.

Por último, recuerde que las personas difíciles tienden a ser cerrados con algunos temas, pero incluso este tipo de personas, se sentirá feliz si hablan de los puntos en común, no olvidando terminar la plática y agradeciendo por el tiempo que se tomo en escucharle.