Búho & Pingüino

CREATIVIDAD

Futuros Administradores del Planeta

Las capacidades creativas, académicas e innatas de los niños, son esencialmente impulsadas por la curiosidad y esta fomenta, la exploración, el aprendizaje y la investigación. El aspecto emocional es la base del instinto natural y del comportamiento del individuo; impulsando la interacción y la búsqueda del conocimiento por medio de la observación.

Aristóteles en su obra Poética nos dice: “gozamos contemplar más detalladamente de las imágenes de las cosas”.

De manera que la capacidad del pensamiento suele combinarse con la curiosidad de forma especial, provocando la imitación, la fantasía y la imaginación.

INGENIO

Una de las funciones mentales más importantes, es el aprendizaje, que en el niño, es óptimo cuando está motivado, teniendo como resultado el razonamiento, interpretación y ejecución del conocimiento. El ambiente en el que se desenvuelve, más los valores y principios, impartidos o inculcados por las personas que los rodean, afianzan y preparan al niño, para aprendizajes posteriores.

Como exploradores, les cautivan las innovaciones, los descubrimientos y la diversión, dichas experiencias encauzan el gusto y la elección por una o varias vocaciones. Aunque siempre hay que interpretar las capacidades innatas y codificadas en él.

Actualmente, se manejan términos como desarrollo personal, conducta, actitud y desenvolvimiento, todos referentes a la personalidad, carácter y pensamiento, que pueden estar alterados por los ideales y experiencias de los adultos o núcleo familiar.

Las conexiones entre la alimentación, afecto, respeto, aceptación, tolerancia, comprensión y educación de hogar, cimientan y concentran desde la concepción hasta la adultez, la disposición hacia la formación académica, la lectura y las nuevas tecnologías.

MOTIVACIÓN

Por otro lado el comportamiento de las profesiones fluctúa, ya que el contenido se ha modificado y adaptado a raíz de los avances científicos y tecnológicos para mejorar la adquisición de bienestar, estabilidad y reducción del esfuerzo físico en diferentes áreas del conocimiento y mercado laboral.

El propósito del sistema de aprendizaje, es profundizar en la investigación de lo que se habla, se escribe y se hace, así una buena teoría es predecir nuevos hechos y explorar lo desconocido. Lo relevante en este punto, es expandir y proyectar, como encargados de la formación y educación de los niños, los conceptos hacia los métodos y la percepción de la realidad respecto a la avalancha de nuevas carreras relacionadas con la era tecnológica.

Entendiendo que las profesiones existentes, están afectadas de forma positiva, gracias a la fusión de lo análogo con lo digital, es evidente la necesidad de instruirse para aconsejar, orientar y participar en todas las etapas académicas y personales de los futuros administradores del planeta.