microblogueo

Bitcoin Block Chain

Bitcoin Microblogueo

¿Qué es Bolck Chain o Cadena de bloques?

Escucha aquí el audio del artículo «Bitcoin Block Chain»

Block Chain o (Cadena de bloques) es la contabilidad pública compartida, en la cual está basada toda la red Bitcoin. La cadena de bloques proporciona el mayor libro público de Bitcoin, un registro ordenado con marca de tiempo de las transacciones. Es un servicio de exploración de bloques, así como un monedero de criptodivisas y un intercambio que soporta Bitcoin, Bitcoin Cash y Ethereum. Transacciones confirmadas son incluidas en cadena de bloques, forma en la cual, los monederos, calculan su saldo gastable y son verificadas, asegurando el cobro al realizar el pago. 

Por otro lado, una transacción, es una transferencia de valores entre monederos Bitcoin, incluida en la cadena de bloques. Los monederos disponen de una clave privada (fragmento secreto) para firmar operaciones y evitar que esta no sea alterada una vez emitida; las mismas son difundidas entre usuarios y son confirmadas por la red en los 10 minutos siguientes, a través de un proceso llamado Minería.

¿Qué es Minería?

Es un sistema de consenso distribuido, empleado para confirmar las transacciones pendientes a ser incluidas en la cadena de bloques. Su objetivo es cumplir un orden cronológico, protegiendo la neutralidad de la red, al permitir un acuerdo entre los equipos sobre el estado del sistema.